Asociación Atlacatl Vivo Positivo pide declarar el Día Nacional de la Solidaridad hacia las Personas con VIH

0 comentarios

En El Salvador se estima que 35,000 personas están infectadas con VIH y que en el 2007 murieron 1,700 personas a causa del virus. Las estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud sobre los casos de SIDA en el país pueden distar mucho de la realidad. Según el informe de Salud, el 82.2% de los casos de SIDA son del área urbana frente a un 17.5% del área rural. De los casos registrados, la mayoría  oscila entre las edades de los 25 y 34 años seguido por otro grupo que tiene entre 15 y 24 años.

Y en el marco de la conmemoración póstuma que  realiza  desde 1983 por parte del Candleligth Memorial (Vigilia Mundial), el cual es un programa del Consejo Mundial para la Salud, la cual consiste en  recordar cada tercer domingo de mayo de cada año a las personas fallecidas por la pandemia y al mismo tiempo busca aumentar la conciencia social sobre la infección y que en la actualidad más de mil organizaciones en 115 países del mundo se unen simultáneamente con ese objetivo.

En el país, desde el 2004 la Asociación Atlacatl Vivo Positivo somos los responsables de coordinar el evento que se desarrolla en tres grandes actividades,  donde se involucran tomadores de decisiones de alto nivel, organizaciones de la sociedad civil y personas con VIH.

Es por esta razón que la Asociación Atlacatl Vivo Positivo con 12 años de luchar por los derechos humanos de las personas afectadas por el VIH/Sida, estamos solicitando al primer órgano de Estado decretar el día 12 de mayo como: “El día Nacional de la Solidaridad hacia las personas con VIH” ya que creemos importante que la Asamblea Legislativa se sume a esta iniciativa para crear conciencia social que se traduzca en una disminución del número de personas infectadas, así como a erradicar el estigma y discriminación hacia las personas con VIH.

Esperamos que el primer órgano de Estado, acompañe este gesto de solidaridad hacia las personas afectadas por el VIH/Sida y al igual que los partidos FMLN y ARENA, las otras fuerzas políticas se unan a este llamado y solidaricen como hermanos y hermanas en  esta noble y justa causa.

Asociación Atlacatl Vivo Positivo, haciéndote visible…
Pieza y decreto VIH-SIDA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>