Asociación Atlacatl Vivo Positivo finalizó las actividades de la Vigilia Mundial

0 comentarios

Durante tres días consecutivos, la Asociación Atlacatl Vivo Positivo participó en el encendido de miles de velas en el Jardín de la Solidaridad y en el monumento al Divino Salvador del Mundo, como parte de la conmemoración de la Vigilia Mundial que se realiza paralelamente en 109 países del mundo el tercer domingo de mayo.

La Asociación Atlacatl Vivo Positivo en la búsqueda de la protección de los Derechos Humanos de las personas con VIH, inició desde el mes de marzo y abril acercamiento con funcionarios públicos para visibilizar este tema, que por el momento, se encuentra durmiendo el sueño de los justos con el nuevo gobierno que está a punto de cumplir su primer año de gestión.

Por esa razón, el 12 de mayo se encendieron velas frente a la Casa Presidencial, para llamar la atención del Presidente de la República y retome las acciones necesarias que permitan avanzar en la respuesta al VIH.

La visita al Dr. Norman Quijano, Alcalde Municipal de San Salvador dejó como resultado que se colocara el afiche oficial de la Vigilia Mundial en el Parque Cuscatlán ubicado en un punto estratégico donde convergen miles de peatones y automovilistas.

El seis de abril, se presento un anteproyecto de  decreto en el que se solicitó al primer órgano de Estado decretar cada 12 de mayo como DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HACIA LAS PERSONAS CON VIH, lo que fue posible gracias al apoyo unánime de las diferentes fracciones representadas en la Asamblea Legislativa.

Este decreto es en un gran logro para la Asociación Atlacatl, porque El Salvador se convirtió en el primer país  Latinoamericano en decretar  el DÍA DE LA SOLIDARIDAD HACIA LAS PERSONAS CON VIH y por ser además, el 12 de mayo, el día que nació la Asociación Atlacatl Vivo Positivo y porque este año cumplió 12 de años de luchar a favor de las personas con VIH.

El sábado 15 de mayo, los listones elaborados con flores en el Jardín de la Solidaridad fueron rodeados con velas encendidas de color rojo, las cuales iluminaban el kilometro 10 y medio  de la Carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El domingo 16 de mayo, se colocaron 1,800 velas que iluminaron el monumento dedicado al patrono de la Ciudad Capital, personas con VIH, familiares y amigos participaron en la Vigilia Mundial y unidos recordaron a las personas que fallecieron a consecuencia del Sida.

El lunes 17 de mayo, se llevó a cabo Cartas al Cielo donde participaron varios funcionarios públicos, el Minis

tro de Gobernación, Humberto Centeno; la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Victoria Marina de Avilés; el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano; el diputado de ARENA David Reyes y el Procurador de los Derechos Humanos Oscar Humberto  Luna, asistieron al evento y se comprometieron

a seguir apoyando este tema.

Miles de globos blancos fueron lanzados al cielo con mensajes a las personas que fallecieron a consecuencia del Sida, el evento estuvo lleno de mucho sentimiento, ya que entre los asistentes hubo familiares y amigos de las personas que murieron por esta causa.

Paralelamente diputados, diputadas y personal administrativo de la Asamblea Legislativa se unieron para lanzar globos desde el Salón Azul, también se unieron funcionarios públicos del Ministerio de Trabajo, quienes participaron desde sus instalaciones en este emotivo acto.

La visibilización de este tema, se logró gracias al esfuerzo del equipo de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo que día a día mostró su compromiso de continuar luchando a favor de miles de personas que se ven afectadas por el VIH.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>