FERIA EDUCATIVA EN SAN GERARDO

0 comentarios

El pasado 25 de Septiembre, a pesar de los pronósticos de intensas lluvias y que las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia había decretado alerta amarilla, a las cuatro de la madrugada el equipo de Asociación Atlacatl Vivo Positivo se dirigió al municipio de San Gerardo a  161 kilómetros de San Salvador en el departamento de San Miguel.

El punto de llegada fue el parque central a las 8 con 30 minutos de la mañana, en este lugar se realizó una feria educativa y de salud, con la participación de la Unidad médica de ese municipio, la Empresa Constructora FCC y la Alcaldía Municipal.

Estas ferias son parte del proyecto de la Carretera Longitudinal del Norte que desarrolla FOMILENIO, la Asociación Atlacatl Vivo Positivo ejecuta capacitaciones sobre el tema de VIH a los trabajadores/as de las empresas constructoras y las poblaciones aledañas a los tramos de construcción.

En el Parque Central de San Gerardo, se tomaron pruebas rápidas de VIH, sífilis, h1n1, información básica de la epidemia y muchos de los pequeños aprendieron jugando y ganaron premios por sus respuestas acertadas.

Con estas jornadas, Asociación Atlacatl Vivo Positivo busca aportar información que contribuya a reducir los casos de VIH, principalmente en poblaciones móviles, que buscan parejas temporales en las poblaciones aledañas mientras ejecutan la obra, el uso correcto del condón femenino y masculino, así como Infecciones de Transmisión Sexual, son algunos de los temas que se abordan en cada jornada y ferias educativas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>