Declaración del Presidente Obama sobre el asesinato de David Kato.

0 comentarios

Estoy profundamente entristecido de saber del asesinato de David Kato, En Uganda,David demostró un valor tremendo de hablar abiertamente contra el odio. El fue un poderoso activista por la equidad y la libertad. Los Estados Unidos de Norteamérica esta de duelo por su asesinato y renovamos nuestro compromiso con el trabajo de David.

En casa y alrededor del mundo, las personas GLTB continúan siendo sujeto de unacoso inconcebible, discriminación y odio. En la semanas previas del asesinato de David Kato en Uganda, cinco miembros de las comunidad GLTB de Honduras han sido también asesinadas. Es esencial que los gobiernos de Uganda y Honduras investiguen estos asesinatos y ponga frente a la justicias a sus perpetradores.

Los derechos de los GLTB no son derechos especiales, son derechos humanos. Mi gobiernos continuará apoyando fuertemente el trabajo de derechos humanos y asistencias por las personas GLTB que viven en otros países. Lo hacemos porque reconocemos que las amenazas que enfrentan lideres como David Kato y compartimos su compromiso por avanzar en pos de la libertad, la equidad y la igualdad para todos.

The White House
Office of the Press Secretary
For Immediate Release
January 27, 2011

Comunicado de la Casa Blanca original: http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2011/01/27/statement-president-killing-david-kato

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>