Asociación Atlacatl Vivo Positivo cambia su línea grafica, como parte de la acreditación otorgada por la Alianza Internacional

0 comentarios

Asociación Atlacatl Vivo Positivo ha sido acreditada como Organización Enlace (OE) de la International HIV/AIDS Alliance, la primera organización en recibir dicho reconocimiento a nivel Centroamericano y la primera organización de personas con VIH  nivel mundial.

Ante este reconocimiento, Asociación Atlacatl Vivo Positivo incorporó a su logotipo el signo de la unión que utiliza la  Alianza Internacional, cambiando por completo la línea grafica institucional que ha registrado varios cambios desde su fundación en mayo de 1998.

En el acto de presentación de la nueva imagen de Asociación Atlacatl participó el Señor Alcalde de la Ciudad de San Salvador Dr. Norman Quijano, la Presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Licda. Milagro Navas, el diputado de la fracción legislativa del FMLN Dr. Guillermo Mata, así como la representante de América Latina de Alianza Internacional Sra. Anamaría Bejar.

Otras de las personalidades que acudieron a este importante acto fueron, el Ing. Manuel Flores Presidente Corporativo de Radio Corporación YSKL, Barbara Romero de la Secretaria de Inclusión Social y representantes de organizaciones de poblaciones clave del país y del continente.


¿Que significa ser parte de la Alianza Internacional?

Establecida en 1993, la International HIV/AIDS Alliance (la Alianza) es una colaboración mundial conformada por 33 organizaciones de enlace nacionales y una Secretaria internacional con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica e India y representantes regionales, que trabajan para apoyar las acciones comunitarias contra el SIDA en los países en desarrollo.

Las organizaciones de enlace ayudan a los grupos comunitarios locales y a otras organizaciones no gubernamentales (ONGs) para que tomen acciones contra el SIDA y aprovechen el apoyo técnico, el trabajo en políticas y la captación de fondos que se hace a través de la Alianza.
Adicionalmente, la Alianza tiene unos programas regionales extensos, oficinas regionales en Senegal, Tailandia, Ucrania y Argentina, y trabaja en una gran cantidad de actividades como asistencia técnica Sur-Sur, operaciones de asistencia, operaciones de investigación, desarrollo de capacitación y buenas prácticas, así como análisis de políticas e incidencia política.

En el 2010, Asociación Atlacatl Vivo Positivo ha ejecutado el Proyecto Vida Digna que consiste en el fortalecimiento de organizaciones de reciente formación, que enfocan su labor en las poblaciones clave, dicho proyecto se ha extendido para el presente año.
El Salvador, continúa desde hace varios años con un índice de infección de VIH de seis personas cada día, por lo menos así lo refleja las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Con la acreditación internacional otorgada a la Asociación Atlacatl Vivo Positivo, por la Alianza Internacional se confirma el liderazgo y la credibilidad del trabajo realizado en los últimos 12 años hacia las personas afectadas por el VIH.

El Salvador podrá obtener, importantes beneficios en la respuesta a la pandemia ya que los fondos canalizados a través de la Alianza Internacional y suministrados a la Asociación Atlacatl, se inyectarán a las poblaciones claves en diferentes zonas geográficas del país.

Ver video en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=14ECpfAXylQ

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>