Asociación Atlacatl Vivo Positivo busca apoyo de Asamblea Legislativa

0 comentarios

Como parte de su Plan Estratégico, el Director Presidente de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo Jorge Odir Miranda Cortez, realizó una visita al Presidente del Primer Órgano de Estado Sigfrido Reyes para realizar una serie de acciones conjuntas que buscan dar una respuesta a la pandemia del VIH, que continúa infectando a seis (6) personas cada día en El Salvador.

Uno de los puntos tratados fue la solicitud de realizar  un acto especial el próximo 12 de mayo para conmemorar el primer año del decreto legislativo 345, aprobado el 7 de mayo de 2010  que dio vida al “Día Nacional de la Solidaridad hacia las personas con VIH”.

La Honorable Asamblea Legislativa decretó que el 12 de mayo de cada año se conmemore el “Día Nacional de la Solidaridad hacia las personas con VIH”, convirtiendo a El Salvador en el primer país en el mundo de contar con esta importante fecha, reconfirmando el liderazgo que se ha tenido en  respuesta a esta pandemia.

El Día Nacional de la Solidaridad hacia las personas con VIH esta enmarcado en la Vigilia Mundial, un evento de carácter internacional que involucra a más de 130 naciones y que tiene como objetivo recordar con el encendido de miles de velas, a las personas que han fallecido a consecuencia de sida y que en El Salvador a través de nuestra organización se desarrolla “Cartas al Cielo”, evento en el cual la Honorable Asamblea Legislativa nos ha acompañado anteriormente.

El involucramiento del Primer Órgano de Estado, brinda un ejemplo a seguir para otras naciones del mundo y que organismos internacionales consideren a nuestra nación para la ejecución de importantes proyectos que buscan erradicar el estigma y la discriminación que tanto daño hace a las personas con VIH y a sus grupos familiares.

En el acto se entregará un reconocimiento a la Asamblea Legislativa por el acompañamiento de acciones concretas que tienen como objetivo reducir los casos de infección y la erradicación del estigma y discriminación que tanto daño hacen a las personas con VIH y a sus grupos familiares.

La propuesta será analizada por la Junta Directiva y se espera una respuesta en las próximas semanas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>