Salud realizará pruebas de VIH días previos al carnaval

0 comentarios

El Ministerio de Salud informó que realizará pruebas gratuitas de VIH en la plaza municipal y en un centro comercial de San Miguel.

“La móvil de VIH estará ubicada las 24 horas en la plaza municipal y en Metrocentro, tendrán su consejero, doctor y enfermera, lo bueno de esto es que en menos de media hora ya tendrás tu respuesta”, aseguró Leticia de Santos, epidemióloga de la Región Oriental de Salud.

Las pruebas se realizarán los días 24 y 25 de noviembre, dos días antes del quincuagésimo tercer carnaval de San Miguel.

“Lo vamos a hacer esos días porque son en los que más gente viene de todas partes a la ciudad y son los lugares donde más van a visitar”, agregó De Santos.

Explicó que la móvil de VIH visita todas las fiestas patronales de las ciudades más grandes del país. Las pruebas se harán entre 10 de la mañana y 9 de la noche.

En este Sentido Asociación Atlacatl distribuirá preservativos a los asistentes durante el evento principal como parte de su compromiso social en la prevención del VIH.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/231567-salud-realizara-pruebas-de-vih-dias-previos-al-carnaval.html

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>