COMUNICADO DE PRENSA

0 comentarios

El día de ayer, durante la primera sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Legislativa periodo 2012-2015, los Honorables Diputados y Diputadas de todos los Grupos Parlamentarios, se unieron a la 29ª Vigilia Mundial de la Solidaridad, esta se llevará a cabo este domingo 20 de mayo de 2012, en más de 115 paises y 1,200 organizaciones.

Como hecho histórico en El Salvador, en esta primera sesión en el Salón Azul, los Diputados y Diputadas encendieron una vela y guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a concecuencia de sida.

Asociación Atlacatl Vivo Positivo, con el apoyo del Lic. David Reyes, Diputado del Grupo Parlamentario de ARENA y Licda. Lourdes Palacios, Diputada del Grupo Parlamentario FMLN y miembra de la Junta Directiva, han promovido dicho acto que ha sido acogido de buena manera por todos los Diputados y las Diputadas de todos los Grupos Parlamentarios, ARENA,FMLN,GANA, PES, CD , CN.

En palabras del Diputado David Reyes, ha exhortado a que se retome el liderazgo que como país se había logrado y que en estos años se ha perdido y se ha dejado la temática del VIH fuera de los temas de importancia en el país, además hizo un llamado a los 84 Diputados y Diputadas a seguir trabajando para erradicar el estigma y discriminacion hacia las personas con VIH. En 2010, David Reyes fue una de las personas que lideró la aprobacion del decreto 345, sobre el DÍa Nacional de la Solidaridad hacia las personas con VIH.

Asimismo, la Diputada Lourdes Palacios enfatizó que la respuesta al VIH lo hacemos todos y todas, y que como país, se debe de trabajar no solo en la reducción del estigma y discriminación hacia las personas con VIH, sino también trabajar en la prevención y velar por las personas que no tienen VIH y de esta manera evitar nuevas infecciones en nuestro país. En un momento muy emotivo y como persona comprometida que ha apoyado y liderado conjuntamente a otros Diputados y Diputadas en estas iniciativas, insta a trabajar y mantener el VIH como una prioridad en El Salvador.

Para este año el lema de la Vigilia Mundial es Promover Conjuntamente la Salud y la Dignidad, la Asociacion Atlacatl Vivo Positivo, promueve el involucramiento de la sociedad Salvadoreña a traves de dos actividades importantes, la Campaña de la Vela que este año concluiremos el domingo 20 de mayo en su 4ta edicion, con una meta de 3,500 que han sido donadas a través de diferentes medios por la poblacion salvadoreña, y Cartas al Cielo que se realizará este viernes 18 de mayo en la Asamblea Legislativa, presidida por el Lic. Sigifredo Reyes, Diputado Presidente del primer organo del Estado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>