Analizan transmisión materna de VIH

0 comentarios
Analizan transmisión materna de VIH

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, expuso que los tres casos registrados de transmisión de VIH/Sida de madres a hijos en el momento del parto les han dado un sentido de alerta. Ocurrieron en el pasado abril, en el hospital 1º de Mayo. Flores dijo que se encuentran analizando los hechos, ya que ninguna de las personas con VIH está sin tratamiento, sobre todo las madres embarazadas.

“Habría que ver la adherencia al tratamiento que tuvieron las madres, y también se tienen que buscar mecanismos para asegurar que estén siguiendo según la norma”, expuso.

La semana pasada, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, informó sobre los casos y sostuvo que se mantendrá pendiente de las auditorías que realice el Seguro Social ya que en la red pública no se ha dado ningún caso.

Además, en 2011 el país logró erradicar los casos de transmisión de VIH de madre a hijo. Isabel Nieto, coordinadora del programa nacional de ITS/VIH/Sida, dijo que la situación actual implicaba un fracaso en la erradicación de los casos.

|FUENTE: DIARIO EL MUNDO|

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>